jueves, 23 de junio de 2016

Pedagogia de la formacion- Gilles Ferry



Gilles Ferry, pedagogo, una de las figuras fundadoras de las Ciencias de la Educación en Francia. Dictó un Seminario en 1996, en la Universidad de Buenos Aires, del cual surgió el documento "pedagogía de la formación".

uno de los conceptos que resalta este autor en el libro es el concepto de FORMACIÓN, pero es importante hacerse el siguiente interrogante ¿ Qué se entiende por formación y de que manera nos formamos como futuros docente?, desde mi punto de vista como estudiante, y teniendo en cuenta el texto de Ferry, la formación tiene que ver con algo personal, la enseñanza y el aprendizaje entran dentro de este concepto de formación, hace referencia a la forma que se quiere adoptar, o adquirir. Un docente se forma a través de conocimientos, habilidades , representaciones, concepciones e imágenes que se tiene del rol docente. La formación tiene que ver con un proceso personal, a través de la formación se adquieren conocimientos para ejercer la profesión.

Para Giles Ferry la formación es "algo que tiene relación con la forma. Formarse es adquirir una cierta forma. Una forma para actuar, reflexionar y perfeccionar esa forma "


Comparto con ustedes ésta imagen que para mi representa la formación, dar forma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario